Queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos los usuarios que este tiempo han usado el repositorio OARs PUCP. Este servicio pasó a modo sólo-lectura el 12/09/2016, por lo que los contenidos y cifras de descargas/visualizaciones no son actualizados desde dicha fecha.

Condiciones de Uso

Artículo 1: Definición del Servicio

El servicio de Repositorio de Objetos de Aprendizaje es ofrecido a toda la comunidad docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, brindando un espacio donde ingresar Objetos de Aprendizaje de distintas materias para su distribución y reutilización en otros contextos.

Las siguientes Condiciones de Uso sirven de guía para los usuarios (registrados o visitantes) sobre cómo deben ser tratados los contenidos incluidos en el Repositorio. Todos los usuarios deben seguir éstas condiciones de uso, cuyo propósito es promover la reutilización de contenido sin que por ello se vean vulnerados los derechos intelectuales de sus creadores. Por otro lado, este documento busca proteger a los usuarios del Repositorio, previniéndoles de realizar actividades irresponsables o ilegales.

Artículo 2: Responsabilidad de los contenidos

Todo contenido difundido a través del servicio del Repositorio de OARs, así como los comentarios que se deriven del mismo, son de responsabilidad exclusiva y compartida de su autor y del administrador de la cuenta. La Universidad no comparte necesariamente la opinión expresada por los usuarios y rehúsa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos.

PUCP, así como los comentarios que se deriven del mismo, son de responsabilidad exclusiva y compartida de su autor y del administrador de la cuenta. La Universidad no comparte necesariamente la opinión expresada por los usuarios y rehúsa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos.

Artículo 3: Contenido Agregado por Usuarios

Artículo 4: Derechos de Autor

Artículo 5: Creative Commons y la Propiedad Intelectual en el Repositorio OARs

La Universidad reconoce el esfuerzo y compromiso de los miembros de la comunidad docente que participan agregando contenido al Repositorio OARs. Para proteger a los usuarios y su contenido, se han adoptado las polícas d eprotección a la apropiedad intellectual Creative Commons para promover que los generadores de contenido compartan sus materiales con otros que deseen usarlos de manera creativa y para asegurarnos que las contribuciones de la comunidad estén protegidas contra el abuso o mal uso.

En general, esta política requiere que los usuarios:

  1. Siempre reconozcan al creador de la propiedad intelectual (Reconocimiento)
  2. Establezcan si permiten que su contenido sea usado para fines comerciales (No Comercial)
  3. Establezcan si permiten que se genere nuevo contenido a partir de su contenido (Sin obras Derivadas)
  4. Además, los usuarios pueden indicar si desean que si sus contenido es publicado en algún otro lugar, tenga que mantener el mismo tipo de licencia (Compartir Igual)

Como el Repositorio OARs promuebe la reutilización de contenido, recomendamos utilizar la lecencia menos restrictiva, para asegurar que su contenido sea utilizado lo más posible. Sin embargo, queda en responsabilidad dle usuario elegir la licencia que más le convenga.

Artículo 6: Interrupción del Servicio

Ante la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora del sistema u otras eventualidades que pudieran presentarse, y con el objetivo de garantizar la calidad del servicio brindado, la Universidad se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio de Repositorio de OARs, sin que medie aviso previo.

Artículo 7: Privacidad

EL servicio se compromete a no facilitar a terceros, la información personal de los usuarios que esté registrada en la base de datos del sistema.

Artículo 8: Modificación de los términos y condiciones de uso

La Universidad se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso en los cuales el servicio es ofrecido, siendo de responsabilidad del usuario, la revisión periódica de éste apartado.